Iberoamérica y la situación financiera internacional en un mundo globalizado

a
ESTADISTAS:

Excmo. Señor Francisco Flores Pérez, Presidente de la  República de El Salvador

Nació el 17 de octubre de 1959. Cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas en Amherst Collegue. Asistió un año a la universidad de Harvard para realizar estudios interdisciplinarios. Su paso por la universidad incluye una maestría en filosofía y se desempeñó como catedrático en su país por 14 años.

Durante su segundo período como diputado a la Asamblea Legislativa, se dio a conocer por haber sido electo en junio de 1997 presidente del primer órgano del Estado, a pesar de que su partido perdió la mayoría de diputados en la misma.

Su trayectoria política como legislador y funcionario público alcanza los 9 años. Durante la administración del expresidente Alfredo Cristiani fungió como viceministro de planificación, Representante Oficial del Gabinete Social. Luego fue designado viceministro de la presidencia y asesor presidencial.

Con la firma de los acuerdos de paz, en 1992, Cristiani encomendó a Flores la reformulación del Plan de Gobierno. En 1994, nuevamente ARENA gana el poder y el presidente Armando Calderón Sol lo nombra Secretario de Información de la Presidencia.

El 29 de marzo de 1998, Francisco Flores Pérez fue electo candidato presidencial por el Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), para las elecciones a celebrarse el 7 de marzo de 1999, en las que sale electo.

Está casado y tiene dos hijos.