regresar REVELA SEGURIDAD CUBANA DIRECCIONES DONDE SE ESCONDE POSADA CARRILES

La Habana, marzo 11, NNC 12:30 pm.- El coronel Adalberto Rabeiro García, jefe del órgano de instrucción de la Seguridad del Estado, en calidad de testigo hizo una amplia y detallada exposición acerca de las agresiones de la extrema derecha de Miami, encabezada por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), que tienen en estos momentos una peligrosa escalada.

Uno de los principales autores de los múltiples hechos, muchos de ellos abortados por la Seguridad del Estado, es Luis Posada Carriles, conocido terrorista que tiene entre sus acciones criminales la de hacer estallar en pleno vuelo a un avión de la línea comercial Cubana de Aviación, con el saldo de 72 personas muertas.

Reveló las direcciones donde se esconde Posada en El Salvador, actualmente prófugo de la justicia venezolana, la cual lo condenó por la acción antes descrita y después de encarcelado, escapó para continuar sus vínculos con la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA).

En el juicio que se sigue contra Cruz León, por el delito de terrorismo continuado, el coronel Rabeiro expuso las relaciones existentes entre la FNCA (CANF en inglés) y grupos paramilitares como Comandos "L", "Alpha 66" y la actual Red Centroamericana (autores de las explosiones de La Habana).

También presentó documentos e imágenes que apoyan la contundente denuncia, la cual tiene como centro principal al grupo que integra la FNCA, organización creada por el gobierno de Estados Unidos para que sirviera de punta de lanza contra Cuba, como parte de la política agresiva que mantienen con la Isla.

El oficial explicó además, que el 20 de marzo de 1995, los órganos de seguridad cubanos detuvieron a dos terroristas de origen cubano que entraron al país con pasaporte falso quienes venían con el objetivo de cometer actos de sabotaje y subversión.

Posteriormente a solicitud de la fiscalía se mostró un documental donde Santos Armando Martínez Rueda y José Enrique Ramírez Oro, los reos anteriormente mencionados, refirieron cómo fue su entrenamiento por miembros de la FNCA.


ALGUNAS UBICACIONES Y MOVIMIENTOS DE LUIS  POSADA CARRILES

El Salvador
 
  • CALLE SAN SALVADOR No. 217 COLONIA CENTRO AMERICANA (OFICINA DE MANUEL MARCHELLI)
  • 25 AVE, SUR No. 416 (TALLER AUTOMOTOR MOLDTROK, SAN SALVADOR
  • EDIFICIO "LA FLORESTA" e/ BOGOTA Y BRASILIA, COLONIA LA FLORESTA, SAN SALVADOR
  • CONDOMINIO MEDITERRANEO, APARTAMENTO 13-B, LUGAR DONDE RESIDIA SU AMANTE HELSIE BOCH
  • SE HA MOVIDO EN LOS SIGUIENTES AUTOS:

AUTO HONDA CIVIC EX, CHAPA 354-591, DOS PUERTAS NEGRO, CON CRISTALES POLARIZADOS
AUTO HONDA CIVIC EX, CHAPA P 306-949,
ANTERIORMENTE TENIA UN AUTO ROJO MARRON CHAPA P-293-363

 

Honduras
 
  • RESIDIO EN JUAN LINDO 2464, EDIFICIO DE APARTAMENTOS DE TRES PLANTAS
  • TAMBIEN RESIDIO EN 1era. CALLE COLONIA PALMIRA 701, TEGUCIGALPA, DOMICILIO DE AMANTE WALESKA BEER LOPEZ
  • VISITABA LA DIRECCION AVE. GUTEMBERG 1057, PROXIMO AL DOMICILIO DE WALESKA BEER LOPEZ DONDE TENIA UN NEGOCIO LLAMADO CITOLAB
Costa Rica
 
  • EN SUS VIAJES A ESTE PAIS PERNOCTA EN LA FINCA DE LA FAMILIA LORA
  • VISITA AL EMPRESARIO CARLOS LASCHNER, COLECCIONISTA DE ARTE

 

República Dominicana

  • HA VIAJADO EN 1997 y 1998 A SANTO DOMINGO, HOSPEDÁNDOSE EN EL HOTEL DE ESE MISMO NOMBRE, EN UNA OCASION VIAJO ACOMPAÑADO DEL TRAFICANTE DE ARMAS Y TERRORISTA DE ORIGEN CUBANO MARIO DELAMICO

 

Guatemala

 

  • EN 1997 CONTABA CON UNA CASA DE CONTACTO SITO EN 17 CALLE 15-42