Secciones
 Portada
 Cultura
 Ciencia
 Economía
 Deportes
 Historia
 Especial
 Cibernovela
 Mujer
 Publicaciones
 Granma
 Granma Int.
 J.Rebelde
 AIN
 Trabajadores
 Opciones
 Tropicana
 Acuarela
 Cubaweb
 Varios
 Cuba en cifras
 Grandes eventos
 Reseñas
 Solidaridad
 Clasificados
 NNC por dentro
 Club-DX
 Servicios
 Correo

aaaaaaaaaaaaaaaaa

a portada Grandes eventos noticiosos Reseñas
Pesista cubano impone primer récord del mundo en Winnipeg '99

Winnipeg, agosto 5.- El primer récord del mundo en los XIII Juegos Panamericanos de esta ciudad canadiense, lo impuso este jueves el pesista cubano Idalberto Aranda, al levantar en la modalidad de envión 205,5 kilogramos.

El santiaguero destrozó así el récord implantado en 1998, en una tarde de competencias en la que demostró su excelente forma y una esmerada preparación, que le posibilitaron alcanzar de forma fácil la medalla de oro, al completar 355,5 kilogramos en la suma de arranque y envión.

La plata fue para el ecuatoriano Walter Llerena y el bronce para el estadounidense Oscar Chaplin III.

Aranda fue dueño de la situación, desahogado en sus levantamientos, y tras conseguir su presea dorada se mantuvo en competencia y volvió a la palanqueta con 10 kilogramos más, hasta que finalmente mostró su interés en romper el récord mundial.

Gran alegría entre los pesistas y entrenadores cubanos y autoridades panamericanas provocó el nuevo registro de Aranda, quien fue ovacionado por el público asistente a la sala de competencias de Winnipeg.

Esta fue la cuarta medalla de oro de los pesistas nacionales, equipo que se ha presentado en esta edición de los juegos en formidable forma y con sobresalientes resultados, en los que se inscriben los deportistas Sergio Alvarez, William Vargas, Rolando Delgado y el propio Aranda.


To top
Copyright 1998

Derechos Reservados
Radio Reloj, La Habana