Secciones
 Portada
 Cultura
 Ciencia
 Economía
 Deportes
 Historia
 Especial
 Mujer
 Publicaciones
 Granma
 Granma Int.
 J.Rebelde
 AIN
 Trabajadores
 Opciones
 Cubaweb
 Varios
 Cuba en cifras
 Grandes eventos
 Reseñas
 NNC por dentro
 Correo

aaaaaaaaaaaaaaaaa

Deportes Reseñas

Más novedades en disciplinas olímpicas

(Redactó: Joel García)

Las Federaciones internacionales buscan a toda prisa nuevos formatos de competición que hagan sus deportes más agradables a los ojos del Comité Olímpico Internacional.

Ante la cercanía de una reunión de la máxima entidad deportiva, varias disciplinas han tomado la delantera en la presentación de los cambios.

Entre ellas dos no muy populares, el pentatlón moderno y el tiro; otra que ha tenido reiterados problemas con jueces, la gimnasia artística; y el hockey, empeñado en complejos sistemas de clasificación.

El interés común es ofrecer una imagen de renovación acorde con los postulados de economía, universalidad, buenos índices de audiencia y objetividad en los resultados.

Sin dudas, la eliminación del béisbol y el sóftbol de los Juegos Olímpicos alertó a las federaciones que se resistían a creer en modificaciones del programa.

Propuestas en concreto ya han llegado al Comité Olímpico Internacional de varias Federaciones.

El pentatlón moderno pretende llevar su certamen en pistas paralelas, de manera que el espectador puede verlo todo sin necesidad de levantarse de su asiento.

Casi treinta naciones se involucrarán en los preolímpicos de hockey frente a las dieciocho que lo hacían hasta hoy, mientras la gimnasia artística introducirá por primera vez en ese deporte el concepto de récord mundial para aquel que sume más puntos, un cambio histórico en pos de acercarse al gran público.

Los tiradores de blanco móvil ya no tendrán acción en las citas estivales, en tanto el ciclismo de pista introducirá las pruebas en BMX aunque para ello eliminará las atractivas pruebas del kilómetro y los quinientos metros contra reloj.


Artículos anteriores


-Toma fuerza el boxeo femenino para los juegos olímpicos
-
¿Atrapado el doping en Atenas?

-Leinier Domínguez, ajedrecista de Cuba y para el mundo

-Un regalo del sistema Socialista
-Segunda Olimpiada del Deporte cubano


To top
Copyright 1998

Derechos Reservados
Radio Reloj, La Habana