Secciones
 Portada
 Cultura
 Ciencia
 Economía
 Deportes
 Historia
 Especial
 Cibernovela
 Mujer
 Publicaciones
 Granma
 Granma Int.
 J.Rebelde
 AIN
 Trabajadores
 Opciones
 Tropicana
 Acuarela
 Cubaweb
 Varios
 Cuba en cifras
 Grandes eventos
 Reseñas
 Solidaridad
 Clasificados
 NNC por dentro
 Club-DX
 Servicios
 Correo

aaaaaaaaaaaaaaaaa

Deportes Reseñas
Cuba en camino hacia Sydney 2000

AIN/ Septiembre '99

El deporte cubano, que cada día gana más prestigio internacional, acaba de iniciar otra etapa de desvelos a poco más de once meses del comienzo en la isla-continente, Australia, de las últimas olimpiadas del siglo XX y de este milenio.

Aunque el proceso preparatorio para la fiesta estival del 15 de septiembre al primero de octubre del 2 000 arrancó bastante tiempo antes entre los atletas de la mayor de las Antillas, los especialistas locales dan ya el engrase definitivo a la maquinaria a poco menos de un año de la cita.

Los últimos acontecimientos en el mundo deportivo para los cubanos, especialmente en los juegos continentales de Winnipeg, Canadá, y en el mundial de boxeo de Houston, en Estados Unidos, hacen que localmente se tomen medidas extremas para que sus atletas lleguen al evento al tope de sus aptitudes y actitudes.

El solo anuncio de que los criollos arribarán a Sydney con adelantadas pruebas de dopaje -para lo cual incluso servirá el proyectado centro especializado de La Habana si para esa fecha estuviera concluido- y el recién clausurado curso para directores de béisbol, son atisbos de lo que se hará aquí para evitar desagradables sorpresas.

Falsas acusaciones en Winnipeg de dopaje contra el atleta insigne de la isla Javier Sotomayor y tres pesistas, y la fuerte resistencia a los peloteros cubanos por parte de jugadores profesionales de doble y triple A conllevan que los estrategas del deporte en la isla aprieten clavijas.

Las primeras, resultado de maniobras anticubanas, provocaron el repudio de un pueblo que conoce la honradez de sus deportistas, mientras la baja producción de los toleteros del patio y las derrotas frente a Canadá y EE.UU. en la fase eliminatoria del béisbol panamericano preocuparon y el curso recién terminado tiene por objetivo tratar a tiempo posibles fisuras

Considerada de las más fuertes del orbe, la escuadra antillana tendrá en breve otra prueba frente al béisbol rentado, la copa intercontinental, que coincidentemente acogerá en noviembre Sydney.

Como el campeonato nacional, que justamente se inicia en el penúltimo mes del año, será la cantera de la que saldrán los concurrentes locales a la última fiesta deportiva planetaria del siglo, esa serie adquiere importancia suprema.

Es por eso que el curso para directores de equipos cargó la mano en el aspecto técnico del béisbol moderno.

Ese se encuentra entre los deportes colectivos ya clasificados para Sydney, junto al voleibol masculino, el baloncesto femenino y el balonmano masculino, mientras otros como el fútbol inician el camino en pos del boleto.

Desde ya, centenares de especialistas ponen en tensión conocimientos, inteligencia y corazón para lograr gratas sorpresas en Sydney, como anunció Humberto Rodríguez, titular cubano de deportes, al inaugurar oficialmente la preparación para cerca de 600 atletas de la isla, ubicada en octavo lugar en la última cita olímpica, en Atlanta.


Artículos anteriores


-En Houston...mentiras al descubierto
-El hockey cubano entró en medalla
-Winnipeg, eco triste de la globalización informativa
-
Cuba y los Juegos Panamericanos de Winnipeg
-Más de un siglo de béisbol cubano
-Cuba, segunda patria del béisbol
-La poca suerte de Kid Tunero
-Marrero, el guajiro de Laberinto
-Gilberto Torres....¡Qué pelotero!
-Historia de los triple plays: Acebey  hizo recordar...
-El deporte cubano: un genuino campo de honor

-Mundial de voli 1998: las cubanas campeonas para una centuria
-José de la Caridad Méndez: el Diamante Negro
-Otro grande del boxeo cubano: Black Bill fue el primero
-La anécdota que más dolió a Kid Chocolate


To top
Copyright 1998

Derechos Reservados
Radio Reloj, La Habana