Secciones
 Portada
 Cultura
 Ciencia
 Economía
 Deportes
 Historia
 Especial
 Mujer
 Publicaciones
 Granma
 Granma Int.
 J.Rebelde
 AIN
 Trabajadores
 Opciones
 Cubaweb
 Varios
 Cuba en cifras
 Grandes eventos
 Reseñas
 NNC por dentro
 Correo
Nacional
aa

Aboga Cuba en Ginebra por lucha contra la discriminación

La Habana, junio 30.- Cuba abogó este viernes en Ginebra por el multiculturalismo, la diversidad cultural, la solidaridad, el respeto y la tolerancia como armas fundamentales en la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones.

Al intervenir en el panel sobre promoción y protección de los derechos humanos en contextos multiculturales, Pablo Berti Oliva, delegado de la Isla en esa ciudad suiza, reafirmó que la diversidad cultural y el respeto mutuo entre pueblos y culturas, son indispensables para la paz y la seguridad.

Sin embargo, lamentamos y condenamos los cada vez más frecuentes actos de discriminación, xenofobia e intolerancia que se producen en muchas sociedades, en particular las de países desarrollados, señaló, según una nota del sitio digital de la cancillería cubana.

La proliferación de partidos y asociaciones con carácter racista, xenófobo y anti-inmigrante es motivo de profunda preocupación, manifestó, y pidió que la comunidad internacional debe continuar adoptando medidas para combatir estos fenómenos.

Asimismo, Berti Oliva calificó de notables las políticas y programas contra este tipo de flagelo puestos en marcha por el Gobierno de su país, que “han permitido una total integración de la sociedad cubana”, explicó.

Agregó que la prohibición de cualquier tipo de discriminación y el principio de igualdad están consagrados en la Constitución de la Isla, y que tanto los derechos constitucionales como los mecanismos para hacerlos efectivos, han sido garantizados mediante una profusa legislación complementaria.

 


Director General: Omayda Alonso Diezcabezas

Equipo de Realización: Joao Fariñas González y Pablo Fariñas Viñals

Copyright 1998-2003
Todos los
Derechos Reservados
Radio Reloj, La Habana