Secciones
 Portada
 Cultura
 Ciencia
 Economía
 Deportes
 Historia
 Especial
 Mujer
 Publicaciones
 Granma
 Granma Int.
 J.Rebelde
 AIN
 Trabajadores
 Opciones
 Cubaweb
 Varios
 Cuba en cifras
 Grandes eventos
 Reseñas
 NNC por dentro
 Correo
Internacional
aa

Critica nuevamente bloqueo a Cuba presidente ecuatoriano

La Habana, junio 10.- Rafael Correa, presidente de Ecuador, criticó hoy nuevamente en Quito el bloqueo que por más de medio siglo mantiene EEUU. contra Cuba y lo consideró un atentado a los derechos humanos.

Al cuestionar en el contexto de su informe semanal de labores, el papel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), puso como ejemplo el hecho de que esa entidad no se haya pronunciado contra el cerco económico y comercial a la isla antillana, al que señaló como un rompimiento flagrante y descarado del derecho humanitario.

Basta ya de doble moral, instó el mandatario, tras exponer que ese organismo está financiado por países hegemónicos y está enclavado en territorio de Estados Unidos, país que no la reconoce, denunció Correa.

También fustigó el hecho de que ese organismo no se preocupe por el intolerable caso de colonialismo en las islas Malvinas, frente a las costas del continente latinoamericano y a más de 14 mil kilómetros de la potencia que la ocupa, en alusión a Gran Bretaña.

Aseguró que esas cosas tienen que cambiar en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), y en ese sentido reiteró que su país ha denunciado el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y se retirará de este por considerarlo una farsa.

Recordó que dicho tratado fue destrozado por Estados Unidos al apoyar a Gran Bretaña en la invasión a las Malvinas en 1982.

 


Director General: Omayda Alonso Diezcabezas

Equipo de Realización: Joao Fariñas González y Pablo Fariñas Viñals


Copyright 1998-2003

Todos los
Derechos Reservados
Radio Reloj, La Habana