Secciones
 Portada
 Cultura
 Ciencia
 Economía
 Deportes
 Historia
 Especial
 Mujer
 Publicaciones
 Granma
 Granma Int.
 J.Rebelde
 AIN
 Trabajadores
 Opciones
 Cubaweb
 Varios
 Cuba en cifras
 Grandes eventos
 Reseñas
 NNC por dentro
 Correo
Nacional
aa

Bloqueo de EE.UU. daña avance tecnológico cubano, denuncian en Rusia

MOSCÚ, 6 de julio.— El bloqueo estadounidense daña el desarrollo y dificulta el acceso de Cuba a nuevas tecnologías, denunció hoy el presidente de la Agencia Informativa Prensa Latina, Luis Enrique González, durante una cumbre mundial de medios de difusión.

Para nosotros es importante el uso de las nuevas tecnologías, pero en las condiciones de Cuba se hace más difícil, a causa del bloqueo estadounidense contra nuestro país, lo cual frena el acceso a las citadas tecnologías, subrayó González en esta capital.

Hemos avanzado, pues más del 30 % de la población tiene acceso a Internet, y otro 30 a las nuevas tecnologías, a través de servicios sociales que existen ahora en la red de redes, indicó.

Las nuevas formas de producir información no deben impedir el desarollo de los medios de difusión. Por el contrario, la prensa tradicional debe adaptarse a las nuevas tecnologías, consideró.

En el evento, celebrado en el Centro Mundial de Comercio, participan unos 300 delegados de más de 200 medios de prensa de 102 países.(PL)

 


Director General: Omayda Alonso Diezcabezas

Equipo de Realización: Joao Fariñas González y Pablo Fariñas Viñals

Copyright 1998-2003
Todos los
Derechos Reservados
Radio Reloj, La Habana