Secciones
 Portada
 Cultura
 Ciencia
 Economía
 Deportes
 Historia
 Especial
 Mujer
 Publicaciones
 Granma
 Granma Int.
 J.Rebelde
 AIN
 Trabajadores
 Opciones
 Tropicana
 Acuarela
 Cubaweb
 Varios
 Cuba en cifras
 Grandes eventos
 Reseñas
 NNC por dentro
 Correo

aaaaaaaaaaaaaaaaa

a portada Economía Reseñas
 

Comprueban en Cuba destino de préstamos en nueva política crediticia

La Habana, julio 11.- Como parte de la nueva política crediticia implementada en Cuba, comenzó en el país la verificación de los créditos otorgados por el Banco Popular de Ahorro (BPA) a más de 40 mil clientes en la isla.

Bárbara Mirabal, vicepresidenta de la institución financiera, explicó que cuando una persona suscribe un contrato con el banco, acepta la comprobación del uso adecuado del financiamiento.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, precisó que desde junio se lleva adelante ese proceso por funcionarios del BPA, los cuales operan en todas las provincias del país, excepto en La Habana.

Señaló que en el transcurso de esta labor han evaluado la satisfacción o no del cliente con el préstamo, al tiempo que se ofrece asesoramiento a los interesados que decidan ampliar su emprendimiento, ya sea para la reparación o construcción de su vivienda u otro propósito.

Les hemos aconsejado a muchas personas que al amortizar una parte del crédito pueden solicitar nuevo financiamiento para el aumento de su obra, siempre tomando en cuenta su capacidad de pago, manifestó la funcionaria.

En ese sentido, recalcó la importancia de que el cliente haya honrado correctamente sus deudas, dado que eso le ofrece una buena impresión al banco de su comportamiento como posible beneficiario, una vez más.

Cuba lleva adelante un proceso de actualización de su política económica, guiado por Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril de 2011.

En diciembre pasado entró en vigor una nueva política crediticia, mediante la cual se han otorgado préstamos a trabajadores por cuenta propia y a otras formas de gestión no estatal, a agricultores pequeños y a ciudadanos que con esfuerzo propio rehabilitan o reparan sus viviendas.

 


To top

Director General: Omayda Alonso Diezcabezas

Equipo de Realización: Joao Fariñas González y Pablo Fariñas Viñals


Copyright 1998-2001

Todos los
Derechos Reservados
Radio Reloj, La Habana