Secciones
 Portada
 Cultura
 Ciencia
 Economía
 Deportes
 Historia
 Especial
 Mujer
 Publicaciones
 Granma
 Granma Int.
 J.Rebelde
 AIN
 Trabajadores
 Opciones
 Cubaweb
 Varios
 Cuba en cifras
 Grandes eventos
 Reseñas
 NNC por dentro
 Correo
Nacional
aa

Jóvenes se preparan como técnicos en fruticultura tropical

La Habana, febrero 2-Especialistas del Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical (IIFT), de esta capital, contribuyen con la formación de jóvenes que ingresan en los politécnicos agropecuarios de todo el país.

Frank Alejandro Bernabeu, director de capital humano del centro, dijo a la AIN que desde el pasado año se potenció la especialidad de fruticultura, la cual no estaba contemplada en los planes de estudio de los alumnos.

Bernabeu explicó que a partir del proyecto de generalización y desarrollo de los frutales en Cuba se logró coordinar con el Ministerio de Educación la capacitación de los especialistas principales, en los 93 colectivos elegidos para impartir esa materia a nivel nacional.

Precisó que la entrega de información técnica, estadísticas, manuales y materiales didácticos, sobre diversos temas elaborados por el centro de documentación científica del IIFT, contribuye a una mejor preparación de los estudiantes.

Manifestó que las clases prácticas son realizadas en las aulas anexas dentro de las propias entidades del sector, e impartidas por experimentados docentes asesorados previamente por la institución rectora del programa de los frutales en la Isla.

El Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical atiende la formación vocacional de niños y jóvenes a través de los encuentros de los círculos de interés, que se realizan semanalmente en los palacios de pioneros de cada territorio.

También se vincula con la instrucción de los nuevos tenentes de tierras acogidos al Decreto Ley 259, de entrega de tierras en usufructo.

Según el Anuario Estadístico de Cuba del 2011, de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, existen más de 500 escuelas politécnicas dedicadas a la rama agropecuaria.

 


Director General: Omayda Alonso Diezcabezas

Equipo de Realización: Joao Fariñas González y Pablo Fariñas Viñals

Copyright 1998-2003
Todos los
Derechos Reservados
Radio Reloj, La Habana