Secciones
 Portada
 Cultura
 Ciencia
 Economía
 Deportes
 Historia
 Especial
 Cibernovela
 Mujer
 Publicaciones
 Granma
 Granma Int.
 J.Rebelde
 AIN
 Trabajadores
 Opciones
 Tropicana
 Acuarela
 Cubaweb
 Varios
 Cuba en cifras
 Grandes eventos
 Reseñas
 Solidaridad
 Clasificados
 NNC por dentro
 Club-DX
 Servicios
 Correo

aaaaaaaaaaaaaaaaa

Especial

Romper el silencio a favor de la verdad

(Por: Francisco Hernández.)

El pueblo cubano, junto a todas las personas solidarias que en el mundo han comprendido la justeza de la causa de los cinco compatriotas prisioneros en los Estados Unidos, no cejará en la batalla por su liberación final.

Un material resumen ofrecido este jueves por la Televisión Cubana presentó las diversas etapas por las que pasó el fraudulento proceso judicial realizado en Miami, que concluyó con la aplicación de inhumanas condenas contra esos cinco luchadores contra el terrorismo.

El juicio estuvo lastrado desde el comienzo por el ambiente hostil predominante en el Sur de la Florida.No por gusto desde octubre del noventa y nueve, hasta julio del dos mil, la defensa insistió en trasladar la sede del proceso por la falta de garantías existente.

Sin embargo la fiscalía, al servicio de la mafia, manipuló el caso, convertido ya en un show político alentado por los grupos más extremistas de la contrarrevolución.

Una batalla compleja

Como ha afirmado Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, “Parlamento Cubano” el gran objetivo en la lucha contra los cinco compatriotas Prisioneros en los Estados Unidos, radica en dar a conocer la verdad de su causa.

Señaló que cincuenta parlamentarios británicos han apoyado ya una carta que exhorta al gobierno de Anthony Blair a interesarse por el caso. Sin embargo, dijo Alarcón, en el Congreso estadounidense no ha habido reflejo del amañado proceso judicial. Tampoco la llamada Gran Prensa ha recogido este tema y se pueden contar las referencias aparecidas.

Sólo la prensa de Miami ha publicado un sinnúmero de informaciones y artículos, pero siempre para denigrar a los cinco patriotas cubanos.

Washington sin dudas favorece las peores causas de la mafia anticubana y los terroristas de Florida, por eso es tan importante que el pueblo norteamericano conozca la verdad.


Artículos anteriores


-La Batalla por el Este de Europa
-Cuba en la avanzada educacional
-Mirando a fondo: ficciones a término de siglo
-Nuevas medidas de Estados Unidos: una acción con fines subversivos
-Cuba por dentro: en beneficio de todos

-
Ante una nueva maniobra yanki...
-Cubanos en el MIDEM Latino: Los oídos sordos de Miami
-Estados Unidos, ¿un pedazo del Paraíso?
-La Florida hoy


Up
Copyright 1998

Derechos Reservados
Radio Reloj, La Habana