Secciones
 Portada
 Cultura
 Ciencia
 Economía
 Deportes
 Historia
 Especial
 Mujer
 Publicaciones
 Granma
 Granma Int.
 J.Rebelde
 AIN
 Trabajadores
 Opciones
 Cubaweb
 Varios
 Cuba en cifras
 Grandes eventos
 Reseñas
 NNC por dentro
 Correo
Nacional
aa

Califican de exitosa y emotiva jornada martiana en Guatemala

GUATEMALA, 30 de enero (PL).— Guatemaltecos y cubanos calificaron de exitoso y emotivo cada uno de los actos en una jornada en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 159 de su natalicio.

La velada con la cual cerraron seis días de actividades ocurrió en el Museo Nacional de Historia, a donde concurrieron decenas de integrantes de la misión estatal y la colaboración de la isla en Guatemala.

A ellos se unieron no pocos guatemaltecos para rendir tributo al Maestro, entre ellos el ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzín, quien destacó el legado dejado al mundo por Martí y cómo lo honran los cooperantes en esta nación.

El propio día 28, coincidente con la efeméride, el único busto del luchador independentista en un lugar público de esta urbe se llenó de flores.

La brigada médica cubana presente en el país efectuó su décima jornada científica, también a propósito de la fecha.

Hubo en estos días actos de respeto por el prócer en la casa donde vivió por poco más de un año en esta capital, en la escuela primaria República de Cuba e incluso ante el busto del insigne patriota dentro de la sede de la Cancillería, entre otros.


Director General: Omayda Alonso Diezcabezas

Equipo de Realización: Joao Fariñas González y Pablo Fariñas Viñals

Copyright 1998-2003
Todos los
Derechos Reservados
Radio Reloj, La Habana