Secciones
 Portada
 Cultura
 Ciencia
 Economía
 Deportes
 Historia
 Especial
 Mujer
 Publicaciones
 Granma
 Granma Int.
 J.Rebelde
 AIN
 Trabajadores
 Opciones
 Cubaweb
 Varios
 Cuba en cifras
 Grandes eventos
 Reseñas
 NNC por dentro
 Correo
Nacional
aa

Presentan libro de Fidel en la ciudad natal del Che

ROSARIO, Argentina, 27 de abril. —Una intensa jornada vivió en Rosario la delegación cubana que llegó a la ciudad natal del Che Guevara, para presentar el libro Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo.

El embajador de Cuba en Argentina, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, la autora del libro, Katiuska Blanco Castiñeira y la investigadora Alba Orta Pérez, fueron acompañados en su recorrido por la ciudad por miembros de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, encabezada por Norberto "Champa" Galiotti.

El grupo se reunió frente al monumento al Che, que fuera inaugurado frente a miles de personas en el 2008, en el aniversario 80 del nacimiento del Comandante argentino-cubano.

Al diálogo sobre la actualidad que adquieren los conceptos de Fidel sobre distintos temas de la realidad latinoamericana, se sumó Julio Más, un veterano de la Guerra de Malvinas.

Con el esquema de una mesa redonda, se desarrolló la presentación. Un representante de la Editorial Cartago, que tiene en su historia haber editado innumerables textos marxistas y revolucionarios, anunció que el 10 de mayo se lanzará la edición argentina del volumen.

Lito Sorbellini, miembro del Comité Central del Partido Comunista, destacó la responsabilidad que asumen los comunistas argentinos, al asegurar la edición de una obra tan importante para las fuerzas democráticas del país.

Lamadrid Mascaró subrayó la importancia de presentar estas conversaciones con el Comandante en Jefe, en el momento especial que vive el proceso de integración latinoamericana, y el aporte que significa en la comprensión de tareas urgentes e insoslayables, como la solidaridad con Argentina para la recuperación de la soberanía en Malvinas.

El momento más emotivo de la visita fue en horas de la tarde, cuando la delegación ingresó al departamento ubicado en la calle Entre Ríos 480, el sitio donde, el 14 de junio de 1928, nació el Che. (Con información de Cubadebate)


Director General: Omayda Alonso Diezcabezas

Equipo de Realización: Joao Fariñas González y Pablo Fariñas Viñals

Copyright 1998-2003
Todos los
Derechos Reservados
Radio Reloj, La Habana