Secciones
 Portada
 Cultura
 Ciencia
 Economía
 Deportes
 Historia
 Especial
 Mujer
 Publicaciones
 Granma
 Granma Int.
 J.Rebelde
 AIN
 Trabajadores
 Opciones
 Cubaweb
 Varios
 Cuba en cifras
 Grandes eventos
 Reseñas
 NNC por dentro
 Correo
Nacional
aa

Trabajadores de la Salud encabezarán desfile en la Plaza

La Habana, abril 27-Por primera vez en un acto central del Primero de Mayo, los trabajadores de la Salud iniciarán el desfile de los 23 bloques organizados en esta oportunidad para celebrar la masiva fiesta del pueblo cubano en la histórica Plaza de la Revolución José Martí.

En marcha compacta, 50 mil médicos y otros trabajadores de las instituciones sanitarias capitalinas participarán en representación de los cerca de medio millón de profesionales y técnicos de este emblemático sector de las "batas blancas".

"Estamos contentos y honrados por haber sido seleccionados para encabezar el desfile", dijo María Isabel Martínez Martín, secretaria general del Sindicato Nacional de la Salud.

En nuestro sector, indicó, arribamos a este Primero de Mayo inmersos en las transformaciones que tienen lugar en la salud pública, y alentados por los favorables indicadores que muestran las tasas de mortalidad infantil

También se logra la reducción de gastos presupuestarios, mejoras que sabemos aún insuficientes en las condiciones de trabajo del personal, enfrascados en elevar la calidad de nuestros servicios para disminuir insatisfacciones de la población.

Al frente del bloque se ubicarán 5 000 enfermeras y enfermeros, como estímulo a su consagrada labor, seguidos por la representación de trabajadores de los 15 municipios, 3 000 campañistas de la lucha antivectorial y más de 1 000 colaboradores internacionalistas que se reincorporarán en breve a sus misiones.


Director General: Omayda Alonso Diezcabezas

Equipo de Realización: Joao Fariñas González y Pablo Fariñas Viñals

Copyright 1998-2003
Todos los
Derechos Reservados
Radio Reloj, La Habana